Política

“TC encontrará algún nivel de inconstitucionalidad en ley de publicidad estatal”, afirma constitucionalista

11:48 horas - Lunes, 25 Junio 2018

El abogado constitucionalista Carlo Magno consideró que el Tribunal Constitucional encontrará un nivel de inconstitucional en la ley que regula el gasto de publicidad en los medios privados. Para Noticias 7.3 dijo que esta norma aprobada por el Congreso afecta al Estado.

Opinó que será probable que el TC acumule las demandas interpuesta por más del 25% del número legal de congresistas de la República, y la presentada por el Ejecutivo a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

[Lee también: TC admite a trámite demanda de inconstitucionalidad contra ley de publicidad estatal]

“Hay que anotar que en esta ocasión el Tribunal Constitucional ha sido muy rápido porque el Código Procesal Constitucional le da 10 días de plazo para calificar esta demanda. Actuará de la misma forma con la demanda presentada por el Ejecutivo”, dijo Magno Salcedo.

“Es probable que pueda acumularlas, dada que ambas apuntan a la inconstitucionalidad de la misma ley. La materia es la misma, y lo más razonable es que la acumule”, añadió.

Aclaró que en caso el TC declara fundada la inconstitucionalidad de la ley de la publicidad estatal, esta dejará de tener vigencia desde el día siguiente de la publicidad de la sentencia en el diario oficial El Peruano.

Finalmente, consideró que es necesario establecer normas de cómo el Estado puede utilizar esta publicidad. “Restringirla es un problema porque afecta el derecho de información a los ciudadanos. El Estado necesita comunicar e informar”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina