Tabaré Vázquez comete un error al permitir que Alan García se acoja al asilo, señala Lescano
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comete un error al permitir que acusados de corrupción, como el expresidente Alan García, se acojan a un asilo, opinó el congresista Yonhy Lescano.
Para el legislador la solicitud de asilo ha sido previamente conversada con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez; no obstante, sostuvo que no debería concretarse porque -a su juicio- ni la Convención de Caracas (1954) ni la Convención Anticorrupción de Lima la avalan.
[Lee también: Alan García: El Estado no puede perseguir a opositores, opina Omar Quesada]
“(El asilo) está negado por la propia Convención de 1954. El señor Alan García es procesado al estar sometido a un proceso de investigación (…) El señor Tabaré Vázquez estuvo aquí en Lima firmando la Convención Anticorrupción y ¿cómo permite que una persona acusada de corrupción se asile ahí como si nada?”, puntualizó en Cara a Cara.
Por último, Lescano consideró que Alan García no es un perseguido político y que ha tenido “miedo a la contundencia de las pruebas y a las eventuales declaraciones del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba”.