Política

Suspensión de Pedro Chávarry obliga a realizar cambios en las fiscalías supremas

Fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza deja la Segunda Fiscalía Suprema Penal y pasa a ocupar el cargo del fiscal supremo Pedro Chávarry en la Fiscalía Suprema Civil.
17:26 horas - Martes, 18 Agosto 2020

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió el cambio del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, quien de la Segunda Fiscalía Suprema Penal pasa a ocupar el cargo del fiscal supremo Pedro Chávarry en la Fiscalía Suprema Civil.

La titular del Ministerio Público encargó la Segunda Fiscalía Suprema Penal a la doctora Ellyde Secilia Hinojosa Cuba, quien es fiscal suprema titular adjunta y estará en el cargo mientras dure la suspensión que odenará la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra Chávarry Vallejos.

[Lee también: Pedro Chávarry: PJ verá este 25 de agosto pedido de suspensión temporal del cargo de fiscal supremo]

Lo dispuesto por la JNJ impide a Chávarry ejercer durante el periodo fijado las atribuciones propias del cargo de fiscal supremo estableccidas además en la Ley Orgánica del Ministerio Público y cualquier otro inherente a dicho cargo, según precisa la resolución.

Chávarry debió dejar el cargo por haber presuntamente interferido en las investigaciones realizadas por el equipo especial Lava Jato, de acuerdo también a la decisión unánime que tomaron los miembros de la JNJ.

A la suspensión de Chávarry hay que sumar la de Tomás Aladino Gálvez, quien también al estar supuestamente involucrado con Los cuellos blancos del puerto fue objeto de una medida cautelar similar en la JNJ y debió dejar el MP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina