Política

Susel Paredes consideró un cáncer la corrupción de los mandatarios de toda nuestra república democrática

Partido Morado pidió retirar dos proyectos de ley, incluyendo una reforma constitucional que facultaba acusar al mandatario durante su gobierno.
7:12 horas - Martes, 15 Febrero 2022

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, dijo que la realidad enrostra a la clase política durante la república democrática su cáncer más destructor: la corrupción. Y es por esta razón “no queremos que un proyecto que tiene buena voluntad, que apunta a que los gobernantes involucrados en corrupción y que tengan procesos por corrupción sean suspendidos.

Como es público, los congresistas no agrupados del Partido Morado presentaron un pedido para retirar dos proyectos de ley que habían planteado en los últimos meses, incluyendo una reforma constitucional que facilitaba la posibilidad de acusar al presidente de la república durante su mandato.

[Lee también: Presidente Castillo pedirá declarar en emergencia la salud y la educación en el país]

“Inclusive, tuvimos unas críticas señalando que eran con nombres propios estos proyectos, pero yo creo que la corrupción no solo se apellida Castillo, en caso sigan avanzando las investigaciones fiscales, señaló.

Y añadió:Tenemos a PPK con arresto domiciliario. Traen de Estado Unidos a Toledo. Fujimori está preso. Alan García decidió terminar con su vida. Y si seguimos avanzando, en el siglo XX hemos tenido casos de corrupción. Es decir, nuestra historia republicana tiene muchísimos antecedentes de corrupción”.

Y, claro, como hemos heredado este sistema presidencialista se busca proteger al presidente dejando unas causales muy específicas para suspenderlo, acotó.

Recordó que han sido los presidentes los protagonistas de los grandes actos de corrupción. Por eso el Partido Morado señala que se suspendan a los presidentes que tengan estas investigaciones. “Y cuando sean declarados inocentes o resulten condenados se actuará en consecuencia”, sentenció.

“Pero me decían: con lo que duran los juicios en el Perú, o sea, si lo suspenden, ya sabemos que no terminará su mandato, precisó.

Sin embargo, siendo una propuesta que mira el futuro, que mira lejos o que mira el pasado para no repetir los errores, “no queremos que se preste a unos movimientos que consideramos sospechosos”, opinó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina