Política

Susana Villarán: PJ aprueba incrementar a US$ 20 millones reparación civil

La decisión judicial también involucra a otros 18 investigados por el 'No a la revocatoria' y la reelección municipal.
20:17 horas - Viernes, 20 Septiembre 2019

El Poder Judicial, a cargo del juez Jorge Luis Chávez, declaró fundado el pedido de la Procuraduría de incrementar a 20 millones de dólares el monto de reparación civil que tendrá que pagar la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y otros investigados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado peruano.

El pedido requería elevar la reparación de US$ 8 millones a 20 millones. Según las investigaciones del Ministerio Público este monto se debe a las investigaciones por la campaña del No a la revocatoria y para la reelección municipal que habrían sumado un total de 10 millones de dólares, en donde se encontrarían aportes de Odebrecht y OAS.

[Lee también: Caso Chinchero está cerrado para la Contraloría, dice Nelson Shack]

La entrega de este dinero fue presuntamente para favorecer a OAS en Línea Amarilla con una licitación y a Odebrecht en Vías Nuevas de Lima.

En la investigación por el financiamiento para las campañas del No a la revocatoria y reelección municipal también se encuentran implicados José Miguel Castro, Gabriel Prado, Domingo Arzubialde, Cecilia Lévano y José Adelmario Pinheiro Filho.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina