Política

Susana Villarán: “No me arrepiento en tomar la decisión que tomé”

La ex alcaldesa aduce “que era un momento grave para la ciudad”.
12:29 horas - Martes, 14 Mayo 2019

Susana Villarán sostiene no se arrepiente “en tomar decisión que tomó en ese momento tan grave de la ciudad”, durante la audiencia de prisión preventiva en su contra. Jornada en la que el Ministerio Público sustentó peligro de fuga y de obstrucción a la justicia, al considerarla la líderesa de una organización criminal.  Para la fiscal del caso Lava Jato, de quedar libre, Villarán podía influenciar a los coprocesador.

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, informó que a las 15.00 horas dará a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Vea aquí la galería fotográfica.

[Lee también: Susana Villarán solicitó ampliar su declaración ante la Fiscalía]

El magistrado dijo que, tras escuchar a la fiscal Angela Zuloaga y la defensa técnica de Susana Villarán, se encuentra en condiciones de tomar una decisión, por lo que suspendió la audiencia.

Dijo que, al tomar en consideración que el abogado de Villarán, Iván Paredes, planteó elementos mínimos sobre los elementos de convicción y que el debate se ha centrado en lo que corresponde al peligro procesal, corresponde emitir un pronunciamiento.

 “Me encuentro en el paso suficiente para efectuar un análisis y estudio, y el pronunciamiento lo tomaré a las 3 de la tarde. A Todos los presentes (los convoco) para emitir el pronunciamiento”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina