Política

Susana Villarán: juez resolverá pedido de aumento de reparación civil en caso No a la revocatoria

Procuraduría pide incrementar de 8 a 20 millones de dólares pago solidario de reparación civil por presuntos sobornos durante dicha campaña política.
14:07 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

El juez Jorge Chávez Tamariz debe resolver de acuerdo a Ley el pedido de la Procuraduría ad hoc del Caso Lava Jato para incrementar el monto de reparación civil en el caso que se le sigue a Susana Villarán y otros investigados por los presuntos sobornos durante el No a la revocatoria.

La Procuraduría solicita se aumente de 8 millones de dólares a 20 millones de dólares la llamada reparación civil solidaria contra la exalcaldesa de Lima, los investigados Gabriel Prado, Guillermo Loli, Domingo Arzubialde y propio exdirectivo de OAS, Leo Pinheiro.

[Lee también:  Keiko Fujimori: bancada Fuerza Popular acusa de “persecución política extrema” a la Fiscalía]

Los abogados defensores han solicitado que se precise el monto que deberá pagar cada uno de los investigados de acuerdo a los delitos por los que están siendo juzgados.

El abogado Alexander Gonzáles dijo que la Procuraduría tiene que individualizar los pagos en un dólar, dos dólares, un millón y el incremento debe ser como gestación de un delito porque se habla de cohecho, negociación incompatible, lavado originario y ampliado y asociación ilícita para delinquir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina