Política

Solórzano declara por compra de billeteras en el Congreso

10:00 horas - Martes, 23 Junio 2015

El Congreso de la Republica usó S/. 335,361 ($105,000) para comprar billeteras, de una reconocida marca, que fueron dadas como regalos por el Día del Padre y el Día de la Madre, a congresistas y trabajadores del Parlamento. Al respecto, Ana María Solórzano, titular de ese Poder del Estado, dio explicaciones.  

Entrevistada por un programa de TV, Solórzano precisó que los recursos usados para los obsequios fueron tomados del presupuesto que el Congreso tiene para “este tipo de eventos”. “Hay una partida autorizada y ello se ha avalado” para hacer las compras, agregó.

La presidenta aseguró que hubo una intencionalidad de equidad; explicó que en gestiones pasadas solamente congresistas recibían como regalo el tipo de billeteras entregadas, mientras que asesores, secretarias y personal de limpieza solo recibían obsequios que no pasaban de los S/. 20 soles.

“Varios congresistas, entre los que me incluyo, vimos este hecho como un acto discriminatorio. Si das a un regalo a un parlamentario por el Día de la Madre o el Día del Padre, el mismo regalo debe recibir otros trabajadores”, manifestó.

Ana María Solórzano manifestó que considera que no se trató de un derroche de dinero, pues “está presupuestado”.

Las adquisiciones (de artículos de la marca Renzo Costa), aprobadas por la Mesa Directiva del Parlamento, fueron hechas por contratación directa, sin concurso público ni selección de proveedores. La explicación oficial sobre el procedimiento indica que se actuó así por la premura y proximidad de las celebraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina