Política

“Ser presidenta del Congreso ha significado para mí la mayor responsabilidad de mi vida”, dijo Alva

Dijo que durante su gestión ha defendido la democracia y el fuero parlamentario. “Tarea cumplida, señor presidente”, añadió.
11:55 horas - Martes, 26 Julio 2022

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, brindó su discurso final antes de entregar la presidencia del Congreso de la República. Dijo que ser la titular del Poder Legislativo ha significado la mayor responsabilidad de su vida.

“Respetar el Congreso de la República es respetar la democracia. No hay democracia sin Congreso. Por eso es importante insistir en no dejar que la agenda política de nuestro país se resuelva desde el ruido político de las redes sociales y de un sector de la prensa, donde pareciera a veces que sólo unos cuantos tienen la verdad absoluta, declaró.

[Lee también: Congreso: conoce las cuatro listas inscritas para disputar por la Mesa Directiva]

Añadió que su primer objetivo en la Mesa Directiva fue cumplir el periodo para el cual fueron elegidos. “Tuve el honor de presidir una mesa con el 75 % de presencia femenina”.

Estamos en un Congreso con la mayor presencia de mujeres de nuestra historia y junto a ellas hemos reactivado la Mesa de Mujeres Parlamentarias y se ha impulsado mediante la oficina de Participación Ciudadana, por primera vez, el programa Parlamento Mujer que se realizó en Ancash, Lima y Callao”, agregó.

Por otro lado, Alva Prieto dijo que ha sido fiel a sus principios y a las convicciones morales y políticas heredadas de su formación familiar y partidaria.

Si en el ejercicio de esta alta responsabilidad he cometido algún error, pido sinceramente disculpas al pueblo peruano, porque errores puedo cometer, pero jamás renunciaré a los principios morales como la honestidad y a la convicción democrática para defender la institución parlamentaria y el Estado de Derecho”, acotó.

Por último, la legisladora dijo que durante su gestión ha defendido la democracia y el fuero parlamentario. “Tarea cumplida, señor presidente”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina