Política

Segunda vuelta: ONPE da a conocer primer resultado electoral de segunda vuelta a un 42.030%

En el primer avance, la candidata de Fuerza Popular logró el 52.905 % de los votos del electorado y Pedro Castillo de Perú Libre el 47.095%.
23:43 horas - Domingo, 6 Junio 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó un adelanto de los resultados de la segunda vuelta electoral para presidente y vicepresidentes de las Elecciones Generales 2021, realizadas este domingo 6 de junio, al 42.030% de las actas procesadas.

Keiko Fujimori, representante de Fuerza Popular, hasta el momento obtiene una ventaja porcentual de 52.905, frente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien logra un 47.095%; así lo dio a conocer el propio jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

[Lee también: Presidente del JNE pide paciencia y serenidad de ánimo para esperar resultados de segunda vuelta]

Los primeros resultados de las elecciones a las 11:30 p.m. son un avance que se tiene gracias al procesamiento de las actas que van llegando a las oficinas, por estar más cercanas a los centros de cómputo que se han dispuesto para la tarea, informó el propio Corvetto.

Estos datos se irán actualizando cada media hora, de acuerdo precisamente a la llegada de más actas, sostuvo el jefe de la ONPE, quien pidió paciencia y tranquilidad a la ciudadanía para conocer los resultados totales, teniendo en cuenta además que las actas del extranjero están llegando al país el martes por la noche.

"Desde la ONPE garantizamos que los resultados serán fiel reflejo de la voluntad popular" reiteró Corvetto, quien ha señalado en varias oportunidades que un fraude es imposible por una serie de razones, una de ellas es que todo lo que hace la ONPE está siendo fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina