Política

Secuestro en Los Olivos: “Empresaria se encuentra sana y salva”, informó ministro del Interior

Ministro del Interior Vicente Romero llegó a la zona donde efectivos de la Policía rescató a una empresaria que fue secuestrada tras dejar a su hijo en el colegio, en Los Olivos.
Los Olivos Secuestro Ministro del Interior Vicente Romero Policía Nacional Extranjeros Venezolanos

Ministro del Interior supervisa diligencias tras intento de secuestro en Los Olivos. Fuente: Ministerio del Interior.

Ministro del Interior supervisa diligencias tras intento de secuestro en Los Olivos. Fuente: Ministerio del Interior.
12:46 horas - Jueves, 22 Junio 2023

La mujer que fue víctima de un secuestro luego de dejar a su hijo en el colegio, en Los Olivos, se encuentra sana y salva. Así lo informó el ministro del interior, Vicente Romero.

El titular del Mininter llegó a la zona donde agentes de la Policía Nacional frustraron el secuestro para supervisar las diligencias. Desde allí, el ministro Romero brindó detalles sobre la detención y captura de los delincuentes.

[Lee también: Los Olivos: Policía frustra secuestro de mujer luego de dejar a su hijo en el colegio]

“Fue gracias a una llamada telefónica a la línea 105 que inmediatamente comunican a la Policía del sector y salen a poder ubicar. La respuesta ha totalmente positiva. Hubo un intercambio de disparos, pero tenemos que resaltar que la señora está sana y salva”, afirmó el ministro del Interior.

En declaraciones a la prensa, Vicente Romero precisó que dos de los tres secuestradores que fueron detenidos resultaron con heridas de bala. Asimismo, confirmó que un cuarto miembro de esta banda logró escapar a pie tras la balacera.

“Vamos a continuar con estas mismas acciones. Sepan que aquel que se enfrente a la Policía, se hará uso de las armas como corresponde de acuerdo a ley”, indicó el ministro del Interior.

Vicente Romero agregó que se reforzará el control policial a ciudadanos extranjeros en situación irregular a nivel nacional. Esto tras conocerse que los autores del intento de secuestro en Los Olivos eran ciudadanos venezolanos.

Sobre el rescate de la empresaria, el ministro del Interior reveló que el efectivo que brindó soporte a la víctima era un oficial que realizaba labores administrativas, pero que salió a patrullar en las calles como parte de un nuevo plan de la Policía Nacional.

El titular del Mininter aseguró que ha incrementado el uso de armas de fuego por parte de bandas criminales, por eso resaltó las acciones que vienen ejecutando la Policía Nacional para reforzar la seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina