Política

Salvador del Solar habla de enseñanzas inspiradoras que dejan Juegos Parapanamericanos

Nuestros deportistas han conseguido la más importante de las medallas y esa medalla es la capacidad de inspirarnos, sostuvo al visitar Villa Deportiva.
10:40 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos siempre nos interpelan y cuestionan, pero sobre todo nos animan y nos inspiran. 

“Esto nos tiene que hacer reflexionar, no solo es motivo de orgullo para aplaudir o darnos unas palmadas en la espalda, esto demuestra que el trabajo duro, bien planificado y con ánimo de colaboración se puede conseguir”, dijo mientras visitaba la Villa Deportiva de Villa El Salvador, donde además se reunió y saludó a algunos deportistas.

[Lee también:  Del Solar lanza reto de imaginar y esforzarse para alcanzar grandes metas para el Bicentenario]

“El verdadero triunfo del deportista es llegar a competir, arriesgar, arriesgar ante la derrota, el riesgo de perder es el verdadero riesgo para ganar”, remarcó.

Asimismo sostuvo que cada uno de “nuestros deportistas han conseguido las más importante de las medallas y esa medalla es la capacidad de inspirarnos, es la capacidad de sensibilizarnos, de hacernos notar como desde cualquier dificultad se puede buscar un sueño grande”.

Consultado en torno a la licencia que se le otorgó exhortó a evitar especulaciones sobre este asunto. Comentó que hace tiempo habló con el presidente para tener una licencia, del 29 de agosto al 1 de setiembre, a fin de pasar estos días, que incluye feriados, con su hija que vive fuera del país. 

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que respeta la labor de la prensa, pero aprovechó la ocasión para exhortar a no perdernos en comentarios o especulaciones y más bien enfocarnos en los grandes temas del país.

“Yo creo que con esfuerzo podemos levantar la mirada y ver lo que hemos construido, con especulaciones no construimos nada”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina