Política

Salhuana reconfirmó que APP votará en contra de la admisión a debate de la vacancia

El partido de César Acuña consideró que políticamente no es saludable para el país y porque genera mayor incertidumbre política y económica.
7:15 horas - Martes, 7 Diciembre 2021

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, dijo que entre las decisiones más importantes sobre la coyuntura adoptadas por la mayoría de su bancada está la de votar en contra de la admisión a debate de la vacancia presidencial por considerarla que políticamente no es saludable para el país y porque genera mayor incertidumbre política y económica.

“Creemos que jurídicamente no tiene mayor sustento legal y que en estos momentos los peruanos que vivimos situaciones complicadas deberíamos estar abocados a los temas que a los peruanos interesa: el sismo, las inundaciones que empiezan en la amazonia, la falta de empleo, reactivar la economía, todo lo que ya sabemos que es prioritario, señaló.

[Lee también: Gobierno destinará más de S/ 10,000 millones para lucha contra la delincuencia, el terrorismo y crimen organizado]

Asimismo, añadió que han ratificado la decisión de la cúpula de su partido de advertirle al gobierno y al mandatario que APP no tolerará de ninguna manera actos de corrupción.

“Y por eso también hemos acordado, y Acuña le ha pedido a Castillo, que tiene que aclarar de manera indubitable los temas de las reuniones cuasi clandestinas de Breña”, manifestó.

De esta manera, anunció que presentarán este martes una moción para que se otorgue facultades de comisión investigadora “a la Comisión de Fiscalización que preside el congresista Aguinaga y pueda hacer una investigación que incluya al propio presidente de la república Pedro Castillo”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina