Rubén Vargas: "No conozco a Zenón Vargas Cárdenas y no tengo idea de quién se trata"

El renunciante ministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció en torno a la versión que señalaba que era el hermano del senderista Zenón Vargas Cárdenas y dio cuenta además de los problemas que tuvieron sus familiares con los terroristas.
Usando las redes sociales, Vargas indicó que con todo lo que se mintió y en el colmo de la guerra sucia, se le pretendió vincular con Vargas Cárdenas, "a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata".
[Lee también: Carlos Basombrío sostiene que "Vargas tenía el coraje y los principios bien puestos"]
Aclaró además que su padre, Ismael Vargas, falleció hace 20 años, a los 85 años de edad. "Sufrió mucho pues Sendero Luminoso lo persiguió por haber ejercido cargos públicos", agregó.
Respecto a su madre, Gestrudis Céspedes, escribió que también sufrió la violencia terrorista porque "asesinaron a su hermana Carmen, por ser esposa de una autoridad local".
Afirmó asimismo que el grupo terrorista de Sendero Luminoso persiguió a su familia. "Para que no nos asesinaran, como muchos otros peruanos, tuvimos que escondernos en iglesias y conventos", expresó.
Cuando finalmente "era imposible seguir resistiendo a la violencia criminal, nos refugiamos en Lima, al igual que tantos otros que llegaron a la capital huyendo de la vileza senderista", manifestó.
"En mi familia somos 8 hermanos, 6 mujeres y 2 hombres. Mi único hermano dedicó los mejores años de su vida a luchar contra Sendero Luminoso", redactó sin dar mayores detalles.
Reiterando finalmente que "no conozco ni sabía de la existencia de Zenón Vargas. A los que si conozco es a los valerosos policías que hoy dieron un golpe mortal a Sendero Luminoso".
No les basta con todo lo que han mentido hasta el momento. En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata. (1/7)
— Rubén Vargas (@rubenvargasces) December 2, 2020