Política

Rosario Sasieta Morales juró como nueva ministra de la Mujer

Se integra al nuevo Gabinete Ministerial en reemplazo de Gloria Montenegro.
13:39 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

Antonina Rosario Sasieta Morales juró como nuevo ministro de Mujer y Poblaciones Vulnerables, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. En las siguientes líneas te dejamos su hoja de vida. 

Abogada de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 30 años de experiencia dedicados a la defensa de la mujer, la niñez y las personas vulnerables.

[Lee también: Este es el nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Walter Martos]

Fue congresista de la República entre 2006 - 2011, periodo en el que impulsó y lideró la Mesa de Mujeres Parlamentarias, además, formó parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Durante su gestión como parlamentaria se impulsaron diversas medidas, como la inclusión del trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales, divorcio nupcional, creación del registro de deudores alimentarios y morosos, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas, entre otras.

Asimismo, se desempeñó como teniente alcaldesa del Distrito de San Bartolo entre el 2003 y 2006.

Fue condecorada por la Contraloría General de la República con el Grado de "Gran Auditor, por su labor y esfuerzo en defensa del trabajo y por impulsar proyectos e iniciativas legislativas a favor de la lucha contra la corrupción". En el sector público, se ha desempeñado desde octubre del 2016 a marzo del 2018, como asesora del despacho ministerial y asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer y violencia infantil del Ministerio del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina