Política

Rosa Bartra: Acción Popular respeta su ratificación en Constitución

Congresista García Belaunde subraya que presidentes de comisiones solo son votos dirimentes.
21:50 horas - Martes, 13 Agosto 2019

La ratificación de Rosa Bartra al frente de la Comisión de Constitución y Reglamento es una decisión interna de Fuerza Popular que respetamos totalmente, indicó el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“Tengo entendido, de acuerdo a lo que ellos han explicado, que han hecho una votación secreta y ella ha ganado. Pues, oye, no hay nada que hacer, hay que respetar, yo creo que eso no podemos discutirlo”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: Congreso: así se repartieron las comisiones ordinarias]

“Esta persona conoce el tema, es muy esforzada, es muy trabajadora y ahí está. También es controversial, por supuesto que sí […] Pero hay que recordar que el presidente o la presidenta no es el dueño de la comisión, es un voto más, es un voto dirimente, punto”, agregó.

El legislador incluso comparó la ratificación de Rosa Bartra en la Comisión de Constitución con la elección de Javier Diez-Canseco en la Comisión de Relaciones Exteriores en el gobierno pasado. “La gente no lo quería e inclusive la Cancillería tampoco estaba muy contenta con esa elección pero la respetó todo el mundo”, refirió.

De otro lado, negó haber dejado de apoyar el adelanto de elecciones generales y cuestionó al Gobierno por haberse demorado año y medio en aceptar esta salida a la crisis política. “Hemos podido ganar ese año y medio en otras cosas, en hacer algunas reformas importantes, que hoy día van a aquedar un poco de lado”, sostuvo.

Agregó que no considera necesario un referéndum para aprobar el proyecto de reforma presentado por el presidente Martín Vizcarra, y dijo ser partidario de una aprobación en dos legislaturas para así evitar convocar nuevamente a la población a las urnas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina