Roberto Chiabra presentó denuncia constitucional contra Jorge Flores por caso de recorte de sueldos
La acusación plantea que Flores Ancachi sea inhabilitado para el ejercicio de la función pública por haber incurrido en infracciones a la Constitución y delitos establecidos en el Código Penal.
El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, presentó este martes una denuncia constitucional contra su colega de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.
La acusación plantea que Flores Ancachi sea inhabilitado para el ejercicio de la función pública por haber incurrido en infracciones a la Constitución y delitos establecidos en el Código Penal.
[Lee también: desautorizan firma de vocero de Perú Bicentenario en segunda lista]
De acuerdo con el documento presentado formalmente este martes 25 de julio, el parlamentario presuntamente habría cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio y en la modalidad de concusión.
Asimismo, habría incurrido en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de omisión de denuncia.
AUDIO DE FLORES ANCACHI
La noche del domingo 16 de julio, el programa Cuarto Poder difundió una grabación en la que el congresista Jorge Flores Ancachi habla sobre el recorte de sueldos de sus servidores, diciendo que "no ha sido el único".
Flores Ancachi afirmó que sus colegas José Cueto y Jorge Montoya (Renovación Popular), y Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), se apropian de parte de las remuneraciones de su personal, según audio que presentó el programa Cuarto Poder.
“(María del Carmen Alva) habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. (...) Los militares los querían denunciar (…) me están mochando”, se oye decir a Flores Ancachi.
Los tres legisladores rechazaron el contenido de estos audios y anunciaron que buscarán el desafuero de Flores Ancachi.
Ante estos hechos, a Flores Ancachi se le abrió una investigación de oficio en la Comisión de Ética del Congreso de la República.