Política

​Rich Port II: pedido de prisión preventiva fue reprogramado

El 14 de febrero se retomará sustentación de medida coercitiva contra Juan Sotomayor, Víctor Albrecht y otras 10 personas.
19:18 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

La audiencia de prisión preventiva contra el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, fue reprogramada para el próximo viernes 14 de febrero a las 8 de la mañana.

Así lo decidió el juez Richard Concepción Carhuancho, que estuvo a cargo de la audiencia de manera excepcional a razón de la licencia del juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

[Lee también: Policía captura a exalcalde del Callao, Juan Sotomayor]

La reprogramación fue solicitada por la defensa de Juan Sotomayor, a cargo del abogado Julio Rodríguez, quien aseguró que los folios entregados por el Ministerio Público en un cedé no podían ser abiertos.

“Estamos esperando que nos notifiquen la integridad del requerimiento y que podamos tener la oportunidad de leerlo […] Ha habido dificultades técnicas pues se está utilizando soportes muy antiguos y eso ha dificultado que la defensa pueda acceder al contenido íntegro”, señaló.

Por su parte, el abogado de Víctor Albrecht, Carlos Pajares, aseguró que su patrocinado es inocente de todos los cargos que se le están formulando.

“Nosotros vamos a probar realmente que ha habido deficiencia de parte del Ministerio Público. La visita que hizo el doctor Albrecht ese día la empresa Eslimp Callao obedeció a las visitas programadas dentro de la semana de representación que tenía él”, precisó.

La Fiscalía pide 36 meses de cárcel para Sotomayor, Albrecht y otras diez personas por presuntamente integrar la organización criminal Rich Port II.

Magistrado Concepción Carhuancho suspende audiencia y la reprograma para el 14 de febrero, a las 08:30 h, tras considerar atendible pedido de los abogados de los investigados para preparar su defensa. https://t.co/IPm4i3HYGY

 

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 10, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina