Política

Revive aquí la ceremonia de juramentación de los nuevos 130 congresistas

Se llevará a cabo en tres grupos con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad por el COVID-19.
8:29 horas - Viernes, 23 Julio 2021

Este viernes 23 de julio desde las 08:00 horas se llevará a cabo, en el hemiciclo del Congreso de la República, la juramentación e incorporación de los parlamentarios electos para el periodo parlamentario 2021-2026.

Con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad y de distanciamiento físico en el marco de la pandemia del COVID-19, la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria acordó que este acto será de manera presencial y por bancadas parlamentarias, divididas en tres grupos.

[Lee también: Minsa reporta 893 contagiados y 49 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Los primeros en juramentar serán los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, es decir, los congresistas Bernardo Quito Sarmiento (PL), presidente; Enrique Wong Pujada, primer secretario (PP); y Rosangella Barbarán Reyes (FP), segunda secretaria.

Luego hará lo propio el primer grupo, conformado por Perú Libre (37 legisladores), Juntos por el Perú (5 integrantes) y el Partido Morado (3 integrantes). En total, 45 parlamentarios.

En el segundo grupo estarán Fuerza Popular (24 congresistas), Renovación Popular (13 legisladores), y Avanza País (7 integrantes). En total, 44 parlamentarios.

Y el tercer grupo lo conforma: Acción Popular (16 integrantes), Alianza por el Progreso (15 congresistas), Somos Perú (5 integrantes) y Podemos Perú (5 integrantes). En total, 41 legisladores.

Cabe indicar que el grupo 2 esperará en la Sala Raúl Porras Barrenechea hasta el momento de su ingreso al hemiciclo principal. El grupo 3 hará lo propio en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina