Política

​Reforma política: Ántero Flores-Aráoz critica presión del Ejecutivo

También dijo que le preocupa la premura con la que se aprobarían las reformas.
21:57 horas - Lunes, 24 Junio 2019

La reforma política no se puede llevar con premura y bajo la presión del Ejecutivo, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, que también cuestionó al Congreso por dedicarse a aprobar leyes declarativas que no solucionan nada.

El exfuncionario consideró que aprobar rápidamente normas tan importantes podría llevar a repetir un “desastre” como a su juicio lo fue el cambiar el Consejo Nacional de la Magistratura por la Junta Nacional de Justicia.

[Lee también: Del Solar reitera confianza en aprobación de 6 proyectos de reforma en esta legislatura]

Ántero Flores-Aráoz señaló que en lugar de desactivar el Consejo Nacional de la Magistratura debió ser reformado y establecer más requisitos para los consejeros, mediante ley y no por reforma constitucional.

“Por ejemplo, ¿puede ser cualquier abogado del Colegio de Abogados? No pues, que sea un exdecano ¿y de cualquier colegio de abogados? No pues, de los 10 más antiguos. En lo que se refiere a los representantes de las universidades, ¿podía ser cualquiera? No pues, debería ser un exdecano de Derecho, un exrector ya cesante, gente de muchísimo mayor nivel, con eso hubiera sido más que suficiente”, precisó en Cara a Cara.

Respecto a la reforma electoral, se mostró a favor de facilitar la inscripción de nuevos partidos políticos pero en contra de las elecciones primarias abiertas simultáneas y supervisadas por organismos de la Onpe. “Los que deben de determinar quiénes son los candidatos son los partidos”, acotó.

Por otro lado, dijo tener la impresión que el Poder Ejecutivo y el Congreso han entendido que la confrontación no le hace bien a nadie. En ese sentido, hizo votos para poner como norte el país, su desarrollo, las buenas formas, elevar los niveles de vida de la gente y destrabar las inversiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina