Política

Raúl Diez Canseco: Acción Popular no será obstruccionista, será vigilante en el Congreso

Dijo que el Congreso debe terminar la reforma política y electoral, crear un Senado más pequeño, y crear políticas económicas para poner al Perú a caminar.
18:07 horas - Domingo, 26 Enero 2020

El dirigente de Acción Popular (AP), Raúl Diez Canseco, señaló que su agrupación política no será obstruccionista en el próximo Congreso de la República, aunque precisó que eso si serán vigilantes y defenderán la Constitución, pero contrayendo puentes.

“Lo que tenemos claro es que nunca más el Perú debe pasar por lo que ha pasado, que nos cierren el Parlamento para ir a una nueva elección. Tenemos que concertar y no convertir el Congreso en un ring de box, donde se peleaban como enemigos. Esa lección tenemos que tenerla muy aprendida”, sostuvo.

[Lee también: Julio Guzmán: bancada morada apoyará todas las iniciativas constructivas que tenga el Ejecutivo]

Dijo que Acción Popular logró ubicarse en el primer lugar gracias al empuje de Fernando Belaunde. Nosotros no hemos tenido candidatos muy conocidos, indicó.

Respecto a los temas a tratar en el Congreso señaló que hay que terminar la reforma política y electoral, crear un Senado más pequeño, eliminar el voto preferencial pasando por un primario para evitar el canibalismo político y hay que ver las políticas económicas que se pueden fortalecer para poner al Perú caminar, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina