Política

Rafael Vela: "Si no existiera la pandemia, Nadine Heredia estaría con una medida de prisión preventiva"

Para el fiscal Rafael Vela, lo que la Sala ha reconocido en el caso de Nadine Heredia para no determinar su prisión preventiva en un centro penitenciario, es que ella tiene una condición de hipertensión arterial que pondría en riesgo su salud.

El fiscal Rafael Vela se refirió a la detención domiciliaria de Nadine Heredia. (Foto: TVPerú Noticias)

El fiscal Rafael Vela se refirió a la detención domiciliaria de Nadine Heredia. (Foto: TVPerú Noticias)
9:52 horas - Sábado, 19 Septiembre 2020

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial Java Jato, explicó los argumentos que se tuvo la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada para determinar la detención domiciliaria contra Nadine Heredia, por el caso Gasoducto.

"Se trata de una detención domiciliaria, que es una medida que sustituye la preventiva, por el COVID-19. Técnicamente hablando, si no existiera la pandemia, la señora Heredia estaría en este momento con una medida prisión preventiva", manifestó para el programa Diálogo Abierto, de TVPerú.

[Lee también: Ejecutivo observa autógrafa de ley sobre devolución de aportes de la ONP]

 

"Es evidente que para la Sala Superior no justifica que las personas puedan poner en riesgo su salud cuando tienen algún tipo de condición médica. Lo que ha reconocido en el caso de Nadine Heredia, para no determinar su prisión preventiva en un establecimiento penitenciario, es que ella tiene una condición de hipertensión arterial que pondría en riesgo su salud", añadió.

En otro momento de la entrevista, el fiscal Vela mencionó que "no hay que olvidar que ella tiene relacionados temas con la obstrucción (...) La Sra. Heredia no tenía porqué intervenir en situaciones de carácter técnico".

Sobre el expresidente Ollanta Humala, Rafael Vela señaló que "todavía tiene beneficios procesales para la investigación" y que "en uno o dos meses deberían estar cumpliendo con las etapas intermedias del caso Humala".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina