Política

Rafael Vela pide rechazar apelación de Keiko Fujimori

En tanto, Domingo Pérez busca revertir aceptación del recurso de la investigada.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:55 horas - Miércoles, 19 Febrero 2020

El Equipo Especial Lava Jato pidió realizar un nuevo control de admisibilidad al recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra la orden judicial de 15 meses de prisión preventiva, a la que fue sometida la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal Rafael Vela solicitó declarar nula la admisión a trámite de dicho recurso, en mérito a que este fue presentado de manera extemporánea, por lo cual debe “declararse firme el auto de prisión preventiva”.

[Lee también: Caso Cócteles: juez Víctor Zúñiga es recusado por octava vez]

Cabe mencionar que este requerimiento será evaluado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, a cargo del juez César Sahuanay.

Paralelamente, el fiscal José Domingo Pérez, presentó un recurso contra la resolución del juez Víctor Zuñiga, quien en la víspera rechazó su pedido de nulidad contra la apelación de Keiko Fujimori.

El 28 de enero el Poder Judicial volvió a dictar prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, aunque esta vez por el plazo de 15 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por lavado de activos y otros delitos a raíz del caso Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina