Política

Pulgar Vidal: Ministro descartó consulta popular por proyecto Tía María

21:58 horas - Domingo, 12 Abril 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, descartó la posibilidad de realizar una consulta popular sobre el proyecto Tía María.

De esta manera también descartó alguna nueva revisión de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA), como un mecanismo para superar las protestas sociales contra esa iniciativa.

En respuesta a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo que no existe ningún radicalismo al respecto, sino una posición ponderada y razonada del gobierno, que busca garantizar los grandes proyectos, pero con respeto al medio ambiente.

En el caso de Tía María, ratificó que las observaciones formuladas por la UNOPS al primer estudio, ya fueron levantadas, y además la consulta popular, no es el mecanismo adecuado para obtener la licencia social.

"Cómo puede hablar alguien de radicalismo cuando las observaciones ya se levantaron y cuando una consulta popular no constituye un mecanismo oficial, idóneo, adecuado y conveniente para cada proyecto que se va a desarrollar en el país", afirmó en entrevista con un medio local.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina