Política

Proyecto Perú Debate 2021 busca fortalecer capacidad de partidos políticos en diseño de planes de Gobierno

En temas como el de la gobernabilidad democrática el documento busca elevar la presión tributaria al 23%, expresó el representante del proyecto, Javier Portocarrero.
22:03 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El Proyecto Perú Debate 2021 está buscando fortalecer la capacidad de los partidos políticos para diseñar planes de Gobierno, elevar el nivel del debate electoral y hacer un aporte a las nuevas entidades que resulten de las elecciones generales.

Es lo que afirmó el representante del proyecto, Javier Portocarrero, quien además indicó que en otros temas como el de la gobernabilidad democrática el documento busca elevar la presión tributaria al 23%.

[Lee también: TC deja al voto demanda de inconstitucionalidad contra retiro de aportes de la ONP]

En diálogo con Cara A Cara, indicó también que se busca reducir en 8 puntos el porcentaje de alumnos con bajo rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura, así como reducir en 10 puntos porcentuales la tasa de empleo informal e igualar a Chile en el tema de la complejidad económica.

En el tema de la visión se busca tener una macro economía estable y predecible con un Estado capaz y competenete y con un sector privado innovador y también competitivo, expresó Portocarrero.

Al Perú por ejemplo le falta un centro de Gobierno, manifestó. Los ministerios en nuestro país son muy desarticulados, puso el ejemplo del Ministerio de Economía y Finanzas que no tiene una buena relación con la PCM y la Presidencia de la República.

Respecto a la disminución de la mortalidad infantil también hay un planteamiento, pero en este momento la prioridad importante es combatir la pandemia y eso pasa por la vacunación contra el COVID-19 que es la prioridad número 1, sostuvo.


MEF

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina