Política

Presidente Vizcarra se compromete a terminar hospital Lorena en el 2021

Asimismo expresó que el Ministerio de Transportes firmará en abril acuerdo con otro gobierno para terminar aeropuerto de Chinchero.
16:30 horas - Jueves, 14 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra expresó su compromiso ante los cusqueños de concluir el Hospital Lorena antes que termine su mandato el 28 de julio del 2021. “No es posible que tengamos paralizado una obra por más de 3 años”, enfatizó.

Asimismo dio a conocer que tras terminar el movimiento de tierra empalmarán con la construcción de toda la infraestructura del aeropuerto de Chinchero que beneficiará a la región y el Perú entero. En abril el Ministerio de Transportes representando al gobierno tomará la decisión de firmar un acuerdo con algún otro gobierno, subrayó.

[Lee también: Presidente Vizcarra en Cusco: “Nuestra solidaridad con las personas afectadas por este fenómeno de la naturaleza”]

Indicó además que el Cusco tiene para comenzar el año 2019 mil 800 millones para el desarrollo de obras, lo que equivale a decir que la región cuenta con un 35 por ciento más de presupuesto. 

Al final del Muni Ejecutivo del Cusco, destacó el compromiso de los alcaldes y del gobernador de trabajar juntos en la lucha contra la corrupción. Si nos juntamos todos estamos seguros que con el apoyo de la población vamos a derrotar la corrupción que tanto daño ha hecho al país. En la cita de la ciudad imperial, participaron más de 100 alcaldes, pues los distritales se sumaron a los provinciales, como lo sostuvo el jefe de Estado.

Incidió una vez más en el hecho de priorizar los proyectos que dejaron las autoridades anteriores y los que están en ejecución hay que terminarlos y los proyectos nuevos hay que evaluarlos porque no podemos empezar muchos proyectos a la vez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina