Política

Presidente Vizcarra: “No hay que temer a la decisión de la población”

El mandatario Martín Vizcarra enfatizó que las autoridades se deben al pueblo.
16:55 horas - Domingo, 15 Septiembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recalca que el proyecto de adelanto de elecciones que el Ejecutivo presentó al Congreso es la salida al entrampamiento político que afecta al país.

En ese sentido, el mandatario reitera que no se debe temer a la decisión de la población.

[Lee también: Técnicamente es posible adelantar elecciones, señala presidente Vizcarra]

“La salida que el Gobierno propone es que las elecciones del año 2021 se adelanten al 2020 para que sea la población la que nuevamente tenga la responsabilidad de elegir a sus autoridades. No hay que temer a la decisión de la población”, indicó.

El jefe de Estado cuestionó las declaraciones del  expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, quien –durante una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso- indicó que no se debe escuchar al pueblo. “Ustedes no tienen que hacerle caso al pueblo”, dijo.

Frente a estas declaraciones, el mandatario Martín Vizcarra enfatizó que las autoridades se deben al pueblo.

“Para tratar de descalificar nuestra propuesta han dicho: “No hay que hace caso a la población porque la población se equivoca” No es así. Las autoridades nos debemos al pueblo (…) si en algún momento tenemos que dar un paso al costado para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos”, señaló.

El presidente Martín Vizcarra, junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada llegó hasta el distrito de Carabayllo para anunciar la elaboración del expediente técnico de mejoramiento y ampliación de obras de agua y alcantarillado en el distrito de Carabayllo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina