Política

Presidente Vizcarra: “Lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano”

Además, el mandatario Martín Vizcarra lamentó y pidió disculpas por el actuar de la exsecretaria de Palacio de Gobierno, Karem Roca. “Ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno”, dijo.
13:27 horas - Lunes, 14 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó y pidió disculpas a todos los peruanos porque “una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba, no desde ahora sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno.

"Debo decir a los peruanos que o que hay aquí, es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros", señaló el mandatario en reciente pronunciamiento a la Nación.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Además, comentó que esta situación solo alimenta el chisme y morbo de muchas personas. "El Perú en medio de la pandemia que estamos atravesando, con todos sus defectos, no merece estar distraído en esta situación generada por estos lamentables últimos sucesos".

"Les digo con convicción que no existe ningún delito y nada ilícito en lo propalado y visto en los medios presentados. Al margen de todo lo que he comentado, he dispuesto una exhaustiva revisión de los sistemas de control y seguridad del despacho presidencial, entre otras medidas", agregó.

Por último, el jefe de Estado acotó que en lo dicho y actuado por Karem Roca se muestran "delirantes mentiras que no tienen ningún sustento". "Por ejemplo, esta señora llegó a decir que la Marina de Guerra del Perú, mediante un supuesto chuponeo, tenía audios de congresistas de la República. La Marina ha negado rotundamente esta afirmación".

"Además, habla que el fiscal Domingo Pérez coordina con familiares míos, que la fiscal de la Nación está en contra y tiene intenciones de afectar a congresistas de la República. De la misma manera, en estos audios alude a una comunicación diaria que yo tendría con el congresista Daniel Urresti, quien hace unos momentos ha desmentido tal información", explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina