Política

Presidente Vizcarra: “En octubre estamos empezando parcialmente la fase 4"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se debe tener mucho cuidado con estas últimas actividades que podrían reactivarse el próximo mes.
13:30 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir del mes de octubre se estaría iniciando parcialmente la fase 4. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“A partir del mes de octubre estamos empezando parcialmente la fase 4, porque con estas últimas actividades hay que ser bastante cuidadosos para poder generar fuentes de trabajo a partir de actividades económicas pero continuar con los resultados que venimos alcanzando”, señaló.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

El mandatario acotó que en sesión del Consejo de Ministros se ha aprobado un decreto supremo sobre la reactivación económica a través de la aprobación de la fase 4 para reanudación de actividades económicas.

“Este es un decreto muy corto donde especifica que no se contemplan todas las actividades de la fase 4, porque somos responsables. Hay algunas actividades que estaban en la fase 4 que todavía no estamos considerando que puedan iniciarse, esas que concentran gente y que son de alto riesgo no podemos iniciarlas lamentablemente”, agregó.

En la misma línea, Vizcarra Cornejo reafirmó que primero es la salud. Los bares, discotecas y cines no pueden todavía funcionar, son parte de la fase 4, pero no pueden aún funcionar. Son centros de alto nivel de contagio y tenemos que esperar”.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina