Política

Presidente Vizcarra dispone evaluar construcción de aeropuerto de Oxapampa

El jefe de Estado informó que ha dispuesto la evaluación de este tema a cargo de un equipo técnico profesional.
12:49 horas - Lunes, 15 Abril 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que ha dispuesto evaluar la construcción del aeropuerto de Oxapampa, con el objetivo de mejorar la conectividad de esta provincia de la región Pasco cuyo potencial turístico.

Durante una visita de trabajo a Oxapampa, el primer mandatario informó que ha dispuesto la evaluación de este tema a cargo de un equipo técnico profesional que incluya al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Corpac.

[Lee también: ​Gobierno prioriza la seguridad ciudadana, afirma mandatario]

El jefe del Estado consideró necesario trabajar “con visión de futuro” y destacó el potencial turístico y productivo de Oxapampa, el cual requiere de una conectividad adecuada con la capital de la República, según dijo.

“En consecuencia vamos a dar la disposición al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de equipo técnico profesional, que incluya a personal calificado de Corpac y del Ministerio de Transportes, evalúe la construcción del aeropuerto de Oxapampa”, manifestó al dirigirse a la población oxapampina. 

Según dijo, en su traslado desde Oxapampa hasta Pozuzo, pidió al piloto del helicóptero sobrevolar las posibles zonas donde el aeropuerto podría edificarse.

Informó que han identificado tres posibles zonas en las cuales podría ubicarse el terminal aéreo, los cuales deberán ser analizados por los expertos y, posteriormente, evaluar el saneamiento legal de los terrenos. “Si con el estudio técnico logramos tener el terreno, si junto con los gobernadores y alcaldes logramos el saneamiento, me comprometo a dar el financiamiento correspondiente para la construcción del aeropuerto”, subrayó.

“Todos tenemos que hacer nuestra tarea de manera conjunta y así vamos a lograr sentar las bases de desarrollo que requiere la provincia”, añadió.

Por otro lado, el primer mandatario destacó que, a pesar de la inclemencia de la naturaleza, y gracias al trabajo conjunto de los alcaldes, regiones y el gobierno nacional, se ha logrado restablecer el tránsito entre Lima y Oxapampa, hasta Pozuzo.

Subrayó que ese logro permitirá a los turistas visitar esta zona del país durante los feriados de Semana Santa y disfrutar de los atractivos turísticos, la biodiversidad, y del calor de la población local.

Durante su estancia en Oxapampa, el jefe del Estado se reunió con los alcaldes provinciales y distritales de Pasco, a fin de escuchar los principales problemas de la región y buscar una solución para los mismos. En dicha cita de trabajo, informó, los alcaldes expusieron los problemas causados por los deslizamientos de tierra en la época de lluvias, los cuales bloquean la carretera entre Oxapampa y Pozuzo.

Por ello, mencionó que una comisión evaluará cuáles son las alternativas para ensanchar esa vía de comunicación, a fin de hacer más fluido el tránsito, mientras que, en la zona más crítica, se construirá una variante, la cual deberá construirse en una zona libre del riesgo de deslizamientos, así como dos puentes necesarios. 

“Los técnicos e ingenieros que han venido van a ir con el gobernador para hacer la evaluación de la carretera para inmediatamente hacer el estudio y asignar el financiamiento para hacer esa obra”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina