Política

Presidente Vizcarra: "Demostraremos las intenciones que hay detrás de esa vacancia”

El mandatario Martín Vizcarra señaló que el lunes asistirá al Congreso para exponer el “porqué esa pretendida vacancia no tiene sustento de forma ni de fondo”.
13:59 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que este lunes asistirá al Congreso para “rebatir los argumentos con los cuales pretenden vacarme como mandatario”. Esta declaración la brindó durante su participación en la inauguración del colegio Sagrado Corazón de Jesús en Jaén, en Cajamarca.

“Con esa fuerza que nos caracteriza a todos los peruanos (…) voy a ir al Congreso de la República para rebatir los argumentos con los cuales pretenden vacarme como presidente. Demostraremos por qué esa pretendida vacancia no tiene sustento de forma ni de fondo”, declaró.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Asimismo, comentó que también se demostrará las intenciones que hay detrás de la vacancia presidencial. Felizmente son intenciones de un grupo reducido de congresistas, porque yo confió en la formación, carácter y valores democráticos de la mayoría de los parlamentarios, yo confió en ellos”.

Voy con fuerza para decir siempre la verdad y frente a cada uno de ellos explicar las razones de por qué no es procedente, no solamente por el concepto mismo que esgrimen para plantear la vacancia, sino por lo inoportuno de la misma”, agregó.

Vizcarra Cornejo señaló que estamos a tan solo cinco meses de las Elecciones Generales del 2021, “o quizá sea el motivo de algunos que saben que en cinco meses no van a tener posibilidades. Entonces tiene que prevalecer el bien común y no el bien individual”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina