Política

Gobierno habilita pabellón de extrema seguridad en penal Ancón I

A través de sus redes sociales, el INPE informó que los trabajos culminarán en 15 días y que el pabellón acogerá a 150 internos de alta peligrosidad.
INPE

Penal Ancón I, ubicado en el kilómetro 36 de la Panamericana Norte. Foto: difusión.

Penal Ancón I, ubicado en el kilómetro 36 de la Panamericana Norte. Foto: difusión.
13:30 horas - Martes, 14 Octubre 2025

El Gobierno dispuso la habilitación de un pabellón de extrema seguridad en el penal Ancón I , con capacidad para 150 internos de alta peligrosidad.

“Por encargo del presidente José Jerí Oré, el titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, ordenó la habilitación de un pabellón en la etapa A de Extrema Seguridad del Régimen Cerrado Especial del penal Ancón I, con capacidad para 150 internos de alta peligrosidad”, detalla el comunicado.

[Lee también: Presidente José Jerí Oré lideró tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2025]

A través de sus redes sociales, el INPE informó que los trabajos culminarán en 15 días. Esta medida está dirigida a internos procesados o sentenciados por delitos de alta peligrosidad, como sicariato, extorsión, homicidio calificado y robo agravado, entre otros.

El INPE finalizó la comunicación señalando que, con esta acción, el Gobierno y la institución refuerzan el control y la seguridad en los penales, con el objetivo de bloquear el accionar delictivo de organizaciones criminales que operan desde las cárceles y afectan a la ciudadanía.

PRESIDENTE JERÍ LIDERA MEGAOPERATIVO EN PENALES

La madrugada del sábado, el presidente José Jeri lideró un operativo simultáneo contra la delincuencia y el crimen organizado en los establecimientos penitenciarios de Ancón I, Lurigancho, Challapalca y El Milagro.

Junto al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes, el mandatario llegó hasta el penal Ancón I, donde verificó las medidas de seguridad adoptadas para frenar la coordinación de delitos como la extorsión.

Durante la intervención simultánea en los penales que incluyó la revisión de internos y de los diferentes espacios de cada establecimiento- se encontraron teléfonos celulares, accesorios de equipos telefónicos presuntamente utilizados para extorsionar, así como droga y armas punzocortantes.

El operativo contó con la participación de más de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina