Política

Presidente Vizcarra confía en la decisión de la justicia estadounidense en caso Toledo

Respetamos los poderes en el Perú y respetamos lo que determine, igual con el mismo criterio tenemos que respetar lo que decida la justicia en los Estados Unidos, agregó.
13:56 horas - Viernes, 19 Julio 2019

El presidente Martín Vizcarra se mostró confiado en la decisión que tome la justicia estadounidense en torno al pedido de extradición del exmandatario Alejandro Toledo para que pueda rendir cuentas como corresponde en nuestro país. 

“No queremos dar mayor opinión para que no se mal interprete y se diga que hay algún tipo de interferencia política”, acotó. “Nosotros respetamos los poderes que hay en el Perú y respetamos lo que determine, igual con el mismo criterio tenemos que respetar lo que decida la justicia en los Estados Unidos”, agregó.

[Lee también:  Vizcarra: diálogo horizontal entre autoridades solucionará los problemas del país]

Confiamos que el cuadernillo de extradición que presentó la Cancillería y las autoridades judiciales peruanas tiene el sustento adecuado y que al momento de ser evaluado determine la extradición solicitada, expresó. 

Consultado sobre el tema Tía María, el jefe de Estado dijo que hay que trabajar, en este momento estamos con un tema sumamente delicado como es la erupción de un volcán que puede tener consecuencias muy graves.  

Sin embargo, manifestó que si se dan las condiciones y la invitación para el diálogo, inmediatamente estaremos dispuestos para hacerlo con todas las autoridades y los dirigentes.

Informó que se encontraba en una actividad muy cercana, en Cusco y Apurímac, y decidió cambiar de destino para acercarse lo más cerca que se pueda al volcán Ubinas para que junto a los expertos hacer la evaluación y realizar las coordinaciones necesarias.

Señaló que esta tarde se verá la dimensión del evento que suscito el volcán Ubinas que incremento su actividad para declarar mañana a más tardar el estado de emergencia y posibilitar que los municipios y los gobiernos regionales puedan tener una capacidad rápida de respuesta.

Sostuvo que este momento se está trasladando un avión de la FAP para hacer un reconocimiento más alto y cercano respecto a la dimensión del área comprometida. Asimismo dijo que con Indeci se tiene que trasladar agua, alimentos, no solo para personas, sino también para los animales debido a que las cenizas cubren los pastos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina