Política

Presidente Sagasti: "Exministra Mazzetti recibió la vacuna de manera irregular"

De la misma manera, indicó que 487 personas en total se aprovecharon de sus cargos públicos para recibir las vacunas de Sinopharm.
19:51 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, presuntamente con las dosis experimentales destinadas para los investigadores del ensayo clínico; así lo informó el presidente de la República, Francisco Sagasti, en un pronunciamiento.

De la misma manera, indicó que 487 personas en total, entre ellos funcionarios públicos, se aprovecharon de sus cargos para recibir las vacunas de Sinopharm, a costa de la salud de las y los peruanos.

[Leer también:Embajada de China rechaza términos de “vacunas de cortesía”]

"Más allá de la condición del expresidente Martin Vizcarra y de funcionarios de Ministerios e instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno, y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador, se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti", agregó.

El mandatario mostró su indignación ante esta situación, "porque estas personas, que formaron parte de nuestro Gobierno de Transición y Emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo".

Por otro lado, resaltó el compromiso que tiene con el Perú e indicó que la lista está siendo remitida a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuradoría General del Estado y a la Comisión Investigadora que ha formado el ministro de Salud, para que se inicien las acciones correspondientes.

"Personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos, no tienen cabida en este gobierno. Tengan la certeza que estos hechos no impedirán que continuemos con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas", concluyó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina