Política

Presidente Humala: reglaje no tiene cabida en mi gobierno

11:30 horas - Lunes, 19 Enero 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde que actividades de seguimiento a políticos de la oposición no tienen cabida en su gobierno.

En una declaración en Palacio de Gobierno junto a los miembros del Gabinete, descartó que el supuesto reglaje a la vicepresidenta Marisol Espinoza haya sido realizado por el Estado.

El mandatario informó que dispuso que el plan de inteligencia que se estaba realizando en la zona cercana a la vivienda de la vicepresidenta sea expuesto en detalle a la Comisión de Inteligencia del Congreso.

"Somos los principales interesados en aclarar estas denuncias. Es por eso que he dispuesto la inmediata y total apertura de las puertas de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a las investigaciones que tengan a bien hacer el Congreso y Ministerio Público", expresó.

Asimismo, dijo que ha dispuesto que todas las autoridades que tienen responsabilidad en el funcionamiento de los órganos de inteligencia presten las facilidades para el desarrollo de las investigaciones.

"Somos los principales interesados en impedir que prácticas antidemocráticas avancen en nuestro país. Nuestro Gobierno no aprueba ningún acto que ponga en peligro los principios de la Democracia y el Derecho" remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina