Política

Presidente Humala clausuró VII Semana del Empleo en Lima Metropolitana

21:04 horas - Jueves, 19 Mayo 2016

El Gobierno ha creado casi un millón de empleos formales y más de un millón de empleos adecuados, destacó esta tarde el presidente Ollanta Humala Tasso, durante la clausura de la VII Semana del Empleo en Lima Metropolitana.

Ante los jóvenes que participaron en esta jornada de promoción del empleo, el Mandatario indicó que el Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de este sector una plataforma web con información sobre la demanda del mercado laboral y los centros de formación donde se pueden estudiar esas carreras.

“Tienen en Internet toda la información sobre educación y trabajo, cuánto pagan en determinados trabajos y cuáles son las mejores universidades para determinadas carreras, para que tengan una mejor opción para escoger su carrera”, aseveró.

Dijo también que su gobierno está trabajando para que los jóvenes  tengan mejores oportunidades de empleo.

“Ustedes son jóvenes, van a escoger su camino, y si nos equivocamos en una no importa, porque todavía somos jóvenes y podemos rectificarnos y escoger otra carrera, porque el Perú está creando empleo”, añadió.

La VII Semana del Empleo en Lima Metropolitana fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que ha creado la plataforma web Ponte en carrera para facilitar a los jóvenes información sobre qué estudiar y dónde, a fin de que puedan tomar una decisión adecuada sobre su futuro profesional.

(Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina