Presidente del PJ pide a trabajadores deponer huelga anunciada para mañana
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, pidió a los trabajadores judiciales deponer la huelga anunciada para mañana, medida que afectaría la atención de cinco mil expedientes por día.
A su llegada al Congreso de la República, para una reunión con su titular, Luis Galarreta, junto a los representantes de los trabajadores, dijo esperar que los servidores judiciales revisen esta decisión y que no se materialice.
[Lee también: Fiscalía pide prisión preventiva contra denunciado por violación sexual a censadora]
Aseguró que una huelga por día afecta el trámite regular sobre cinco mil expedientes. En un mes la cifra se eleva a 100 mil procesos que se litigan en el Poder Judicial.
Esa situación, precisó, genera desconfianza y disconformidad en la ciudadanía, dado que se se tiene que reprogramar audiencias y vistas de causa. Los trabajadores del Poder Judicial convocaron a una huelga nacional para mañana martes 24 de octubre.



























