Política

Presidente del Congreso: Debemos perfeccionar el marco legal para que protestas pacíficas se puedan desarrollar

Francisco Sagasti juró como titular del Parlamento y aseguró que “hoy no es un día de celebración”.

Foto: Congreso de la República.

Foto: Congreso de la República.
16:39 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El presidente del Congreso de la República, Francisco Sagasti, señaló que se tiene que perfeccionar el marco legal de tal forma que las protestas pacíficas se puedan desarrollar. Esta declaración la brindó luego de tomar juramento a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Tenemos una tarea conjunta entre todos nosotros, en perfeccionar el marco legal de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y al mismo tiempo podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia que no deberíamos permitir en nuestro país”, declaró.

[Lee también: Fiscalía inicia investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flórez-Aráoz y Gastón Rodríguez]

Además, comentó que hoy no es un día de celebración,porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas, expresando su punto de vista, planteando democráticamente y prácticamente sin violencia”.

“Hemos visto que estos dos jóvenes, Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, han fallecido. No podemos cambiar eso, no podemos retroceder, no podemos volverlos a la vida, pero si podemos desde el Congreso y Ejecutivo tomar las medidas, hacerlas acciones para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

El titular del Congreso acotó que además de los dos fallecidos, también hay heridos de mayor a menor gravedad en distintos hospitales que “se están recuperando de la violencia que recibieron por manifestarse de manera pacífica”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina