Política

Presidente Castillo: nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el 28 de julio de 2026

El jefe de Estado, Pedro Castillo, dijo que el Ejecutivo está dispuesto a concertar y buscar los consensos necesarios para sacar adelante al país. “Los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria”, agregó.
13:17 horas - Viernes, 2 Diciembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, dijo que nada impedirá que siga al mando de la nación hasta el último día de su gestión, el 28 de julio del 2026, pese a la “pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad expresada en las urnas”.

No pasarán ni las actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos. Confiamos en que los sectores democráticos del Congreso, así como las fuerzas sociales de nuestro país se pondrán de lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”, declaró.

[Lee también: Congreso decidió admitir a debate moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Además, el jefe de Estado mencionó que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha hecho una invocación al diálogo. “Mi gobierno, en línea con su vocación democrática, acoge ese llamado y está dispuesto a concertar y buscar los consensos necesarios para sacar adelante al país”.

“Los peruanos están cansados de las pugnas inútiles que solo le han hecho daño a nuestra patria y han impedido que podamos concentrarnos en los verdaderos problemas que tiene el país, en las grandes brechas por cerrar, sobre todo para atender las necesidades del Perú profundo, explicó.

Por último, Castillo Terrones señaló que solo la unidad hará más grande al país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina