Política

Presidente Castillo: lamento que el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional

El jefe de Estado, Pedro Castillo, no podrá participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Colombia, en la ciudad de Bogotá.
8:14 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

Tras la decisión del Congreso de la República de negarle la autorización al jefe de Estado, Pedro Castillo, para viajar a Colombia, el mandatario se pronunció, a través de sus redes sociales, sobre el hecho y lo calificó de “inusual”.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Falleció actor Diego Bertie a los 54 años en el distrito de Miraflores]

Asimismo, Castillo Terrones dijo que este hecho “mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”.

Es importante mencionar que, con 42 votos a favor, 67 votos en contra y cinco abstenciones, el Parlamento rechazó autorizar al presidente de la república a salir del país del 6 al 8 de agosto del presente año.

Este pedido fue efectuado por el Poder Ejecutivo con la finalidad de que el primer mandatario participe en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en Colombia, en la ciudad de Bogotá.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina