Política

Presidente Castillo: el reto que tenemos como gobierno es construir un país más justo y equitativo

El mandatario de la República, Pedro Castillo, destacó la gran labor de la Marina de Guerra en el país. “Hoy más que nunca el país requiere de su vocación de servicio a la patria”, dijo.
10:50 horas - Viernes, 8 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que los retos que tiene su gestión son construir un país más justo y equitativo, entre otros. Esta declaración la brindó durante su participación en la ceremonia por el 200° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 142° aniversario del Combate Naval de Angamos.

“Somos conscientes que los grandes retos que tenemos como gobierno en el bicentenario son construir un país más justo y equitativo con oportunidades de trabajo, mejor economía; un país con hombres y mujeres en seguridad de oportunidades; un país con un sistema de salud fortalecido; un país donde no falten las vacunas, indicó. 

[Lee también: Gobierno declara días no laborables para impulsar reactivación y promoción del turismo]

Asimismo, el jefe de Estado destacó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando la soberanía, y cumpliendo un papel importante, por ejemplo, en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la minería y pesca ilegal, y frente a la pandemia del COVID-19, trasladando las vacunas y resguardando el proceso de vacunación.

“Por todo ello, mi reconocimiento y agradecimiento a la Marina y a cada uno de sus miembros, instándoles a que esos vínculos continúen fortaleciéndose”, dijo tras expresar sus condolencias a las familias de marinos que perdieron la vida en la pandemia.

El mandatario saludó que desde el 2012 la Marina concibiera un nuevo enfoque institucional, con las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que contribuyen con el desarrollo del país mediante intervenciones multisectoriales en la Amazonía.

Según remarcó, en el Bicentenario se requiere que la industria nacional despegue, tarea en que la Armada Peruana trabaja con el Sima Perú, con construcciones emblemáticas como el Buque Escuela y la modernización de unidades submarinas.

En la misma línea, el presidente de la República instó a la Marina a seguir con su vocación de servicio a la patria, con compromiso y dedicación, teniendo como ejemplo al héroe Miguel Grau Seminario, en favor del engrandecimiento del país.

“Cuidemos el mar de Grau y el mar humano que son los 33 millones de peruanos”, sostuvo el jefe de Estado, quien señaló también la necesidad de luchar por la descontaminación del mar, lagos, lagunas, y la recuperación del gas y agua para todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina