Política

Presidenta Dina Boluarte solicita al Congreso autorización para viajar a EE.UU.

La mandataria Dina Boluarte solicitó salir del territorio nacional desde el 17 al 21 de setiembre de este año.
Dina Boluarte Congreso autorización viaje EE.UU.

La mandataria Dina Boluarte solicitó salir del territorio nacional desde el 17 al 21 de setiembre de este año. Foto: Andina

La mandataria Dina Boluarte solicitó salir del territorio nacional desde el 17 al 21 de setiembre de este año. Foto: Andina
15:26 horas - Martes, 5 Septiembre 2023

Dina Boluarte, presidenta de la república, presentó ante el Congreso una nueva autorización para poder viajar a Estados Unidos (EE.UU.), desde el 17 al 21 de setiembre de este año.

De acuerdo con el oficio enviado por el Poder Ejecutivo al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, la mandataria participará en la Semana de Alto Nivel del Septuagésimo Octavo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte anunció que se destinará más de 4 mil millones de soles en beneficio de mujeres indígenas]

Como parte de su visita, la jefa de Estado sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos, así como con altas autoridades del sistema de las Naciones Unidas para discutir sobre la agenda internacional actual.  

Entre los temas a tratar serían: el combate contra el crimen, protección de derechos humanos y lucha contra la pobreza.

El proyecto de resolución legislativa que autoriza la salida del país de la presidenta de la república deberá ser debatido y votado en el pleno del Congreso.

DINA BOLUARTE Y SU PRIMER VIAJE A BRASIL

En caso de recibir la aprobación parlamentaria, Dina Boluarte saldría del Perú por segunda vez luego de haber viajado a Brasil el mes anterior.

Recordemos que en aquella ocasión, la jefa de Estado gobernó de manera remota entre el 07 y 09 de agosto pese a las discrepancias de su viaje al exterior para asistir a la Cuarta Reunión Presidencial de los Estados del Tratado de Cooperación Amazónica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina