Presidenta Dina Boluarte pide al Congreso debatir ley que tipifica como terrorismo urbano al sicariato
Presidenta Dina Boluarte entregó 120 camionetas para las comisarías de Piura. Foto: Presidencia.
En el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana, la presidenta Dina Boluarte entregó 120 camionetas a las comisarías de la región policial de Piura para reforzar la seguridad y el orden interno de esa región, tan golpeada por la delincuencia organizada.
“Estamos entregando 120 camionetas a la primera macrorregión policial Piura. Estas unidades gestionadas entre el Ministerio del Interior y el gobierno regional demandan una inversión de más de S/19 millones. Cada centavo invertido es una muestra de nuestro trabajo por la hermosa ciudad de Piura y del Perú entero”, afirmó.
[Lee también: Estado de emergencia: jefe de región PNP Lima informó que “saldrán convoyes de patrullaje”]
En su discurso la jefa de Estado se dirigió al Congreso de la República para que apoye en esta lucha contra las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y otros delitos graves.
“Hago un llamado a los congresistas de la república para que atiendan de forma inmediata de discusión del proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano para el sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de guerra de procedencia ilegal. Es momento de endurecer las penas, es momento de demostrar a la delincuencia que no van a poder con nosotros”, invocó.
La jefa de Estado subrayó: “Nuestros hermanos transportistas, nuestros hermanos bodegueros y las peruanas y peruanos que van a estudiar o a trabajar merecen hacerlo en un ambiente de paz y tranquilidad”.
Así también se dirigió a los alcaldes piuranos presentes en la ceremonia. A ellos les pidió no cesar en la lucha contra las organizaciones delincuenciales.
“También aprovecho para decirles que no les tiemble la mano al momento de luchar contra la delincuencia. Intensifiquen sus acciones, sigan protegiendo con honor y determinación. Luchemos contra el hampa, yo estoy acá para decirles que no están solos”, indicó.
Acto seguido remarcó que su gobierno no permitirá la anarquía a pesar de ser el interés de ciertos grupos.
“En mi gobierno no vamos a permitir el caos, la anarquía que muchos quieren sembrar. Yo les pregunto ¿vamos a seguirle el juego a quienes quieren beneficiar políticamente y no pensando en el bienestar de los peruanos? ¡Por supuesto que no! En esta lucha estamos juntos”, señaló.
PRESIDENTA BOLUARTE: “BASTA DE MENTIRAS”
“En lugar de mentiras, de fábulas de Esopo que como moraleja nos dice que al pastor mentiroso ya nadie le cree, en lugar de inventar mentiras, sembremos confianza, en lugar de cuentos hagamos realidad la aspiración de millones de peruanos, un país unido, en paz y fortalecido económicamente”, afirmó la presidenta en su discurso.
Fue enfática en remarcar que las mentiras y la desinformación solo empoderan a la delincuencia organizada.
“Así como les pido no cedamos ni un milímetro a la delincuencia, así les pido ¡basta de mentiras! En estos momentos lo único que necesitamos es unidad para afrontar cualquier situación adversa. La mentira y la desinformación, que vemos cotidianamente por parte de sus operadores solo empodera ¿a quienes? a esos criminales que los vamos a derrotar, a delincuentes y narcos que los vamos a derrotar con sus operadores mentirosos”, precisó.
PRESIDENTA BOLUARTE: “MEGAOPERATIVOS EN PENALES SERÁN CONSTANTES”
Ante la comunidad piurana, la presidenta de la república recordó que hace unos días se declaró el estado de emergencia en 13 distritos de Lima y uno del Callao para hacer frente a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y cobro de cupos.
En ese sentido destacó el trabajo que se realiza en los penales de todo el país para desarticular bandas que sean dirigidas por delincuentes investigados o sentenciados.
“Este fin de semana, la Policía y el INPE realizaron el segundo megaoperativo en todos los penales del Perú. 68 penales en los que estamos dispuestos a que todos estos operativos sean constantes e inopinados para que no les den respiro a estos delincuentes que desde prisiones comandan redes de extorsión y estén identificados”, acotó.
La jefa de Estado también recalcó que “el Comando Conjunto también supervisa el despliegue de las Fuerzas Armadas en los principales puntos de la capital”.