Presidenta Dina Boluarte pide adelantar su declaración ante la Fiscalía
La defensa de la mandataria Dina Boluarte envió un documento al Ministerio Público solicitando de manera inmediata su declaración. Foto: Presidencia del Perú
A través de una carta dirigida al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, la presidenta Dina Boluarte solicita adelantar la fecha para la toma de sus declaraciones, tras allanamientos a su vivienda y a Palacio de Gobierno por el caso Rólex.
[Lee también: Premier Adrianzén: "Hay intereses que tratan de perjudicar a la Presidencia de la República"]
La fecha programada para la citación era el próximo 5 de abril. Sin embargo, Boluarte Zegarra, mediante una carta enviada por su defensa, el abogado Mateo Castañeda, solicitó “de forma inmediata, a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación, consecuentemente, pido a usted se deje sin efecto la programación antes precisada”.
Asimismo, el documento detalla: “En vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando y habiéndose programado mi declaración indagatoria para el viernes 05 de abril, acudo a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata”.
Vale indicar que la carta fue enviada al Ministerio Público hoy en la mañana, mediante el estudio de Castañeda & Menacho.
PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y SU MENSAJE A LA NACIÓN
El último sábado, la presidenta Dina Boluarte Zegarra emitió un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, luego del allanamiento de la madrugada en su domicilio, el cual consideró “discriminatoria e inconstitucional”.
En esa línea, afirmó que existe un ataque sistemático y un acoso en su contra. “Esta situación es sumamente grave ya que afecta los derechos de mi familia, pero afecta también la gobernabilidad del país (...) La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente y, por ende, se ataca a la democracia, el estado de gobierno, generando inestabilidad política, social y económica”, dijo.
PREMIER ADRIANZEN SOBRE FILTRACIÓN DE FOTOGRAFIAS TRAS DILIGENCIAS
El primer ministro, Gustavo Adrianzén, volvió a pronunciarse sobre el allanamiento de la vivienda de la mandataria Dina Boluarte y expresó su rechazo hacia la filtración de las fotografías tras la diligencia por el caso Rólex.
"Estos hechos quiebran el principio de reserva de la investigación y deben ser denunciados de oficio, dando inicio a una investigación que permita identificar a los responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley", señaló en redes sociales.