Presidenta Dina Boluarte: nuevo aeropuerto Jorge Chávez alcanza un avance del 80 %
La presidenta Dina Boluarte inspeccionó el avance de las obras en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Presidencia
El Perú será el hub aeroportuario de la región, lo cual impulsará el crecimiento y el progreso del país, destacó la presidenta de la república, Dina Boluarte, en una visita de supervisión al avance de las obras del nuevo aeropuerto Jorge Chávez.
“Estamos dando pasos importantes para la mejora en la educación, el acceso a los servicios de salud, la lucha contra la inseguridad ciudadana y la ejecución de grandes obras de infraestructura, las cuales impulsan el crecimiento y el progreso que dinamiza nuestra economía y abren grandes oportunidades para las peruanas y peruanos”, declaró.
[Lee también: Presidenta Boluarte: Lima 2027 generará 900 millones de dólares de ingresos para el Perú]
Asimismo, la mandataria indicó que la construcción del nuevo terminal registra un avance del 80%. En esta megaobra, que contará con dos pistas de aterrizaje y una nueva torre de control, se han invertido 2 mil millones de dólares. “Para el 2025, el nuevo Jorge Chávez atenderá a más de 40 millones de pasajeros”, dijo.
Explicó que, además, albergará dos hoteles, una zona de carga, un parque logístico, una gran planta de combustible y una amplia zona de estacionamientos.
“Como presidenta de la república, pero sobre todo como peruana siento orgullo de volver a este lugar un año después de que se iniciaron las operaciones de una obra largamente esperada. (…) Nuestro objetivo es convertir a nuestro país en el hub comercial, logístico y turístico de Latinoamérica”, agregó.
PRESIDENTA BOLUARTE Y LA IMPORTACIA DEL AEROPUERTO EN SUDAMÉRICA
La presidenta Dina Boluarte mencionó que el nuevo terminar único de pasajeros Jorge Chávez será 3 veces más grande que el actual. “Pasaremos de una superficie de 90 mil metros cuadrados a 270 mil metros cuadrados en el año 2025. Nuestro principal aeropuerto se convertirá en el terminar aéreo más importante y moderno de Sudamérica”.
“En el inicio de operaciones de este aeropuerto se podrá atender a 30 millones de pasajeros y para el 2025 ampliará su capacidad a 40 millones de pasajeros anuales”, dijo.
En la misma línea, la mandataria mencionó que esta obra es un nuevo impulso para la inversión privada, la cual, dijo, se consolida como un importante motor de la economía.
“Este es el mejor testimonio de que nuestro país avanza dejando atrás la parálisis y la ineficiencia y está construyendo su futuro y lo está haciendo de la mano de millones de peruanas y peruanos que creen en las inversiones, que trabajan por la reactivación económica y el turismo, que apuestan por el diálogo, la paz, la estabilidad y la democracia”, aseguró.
Por último, la presidenta Dina Boluarte sentenció que continuará trabajando por el bien de todos los peruanos. “El Perú está de vuelta y vamos por más”, finalizó.