Política

Presidenta Dina Boluarte anuncia postulación de Lima para sede de los Juegos Panamericanos 2027

La presidenta Dina Boluarte anunció que envió comunicación que avala postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Presidenta Dina Boluarte  Lima  Juegos Panamericanos 2027

La presidenta Dina Boluarte anunció que envió comunicación que avala postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Foto: AFP.

La presidenta Dina Boluarte anunció que envió comunicación que avala postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Foto: AFP.
15:16 horas - Jueves, 18 Enero 2024

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció este jueves que envió una carta a la Organización Deportiva Panamericana para ofrecer el respaldo del gobierno en la postulación de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.  

“He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno Peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027″, expresó. 

[Lee también: Fiscalía archiva investigación contra tres integrantes de la JNJ por caso Zoraida Avalos]

Además, reiteró su compromiso con la promoción de deporte, el apoyo al talento, la disciplina y la perseverancia de los deportistas que nos representa.   

Previamente, la Municipalidad de Lima había enviado una carta de respaldo de postulación a favor del Comité Olímpico Peruano (COP) para que nuestra ciudad postule a los Juegos 2027 luego que Panam Sports retirara la sede a Barranquilla, Colombia. 

Fue importante, sin duda, la voz de los deportistas quienes enviaron un mensaje a la presidencia a través de un emotivo vídeo donde pidieron el respaldo del Gobierno luego que el 2019 hiciéramos los mejores juegos de la historia según la crítica internacional y deportistas de los 41 países de América. 

En los últimos Juegos Panamericanos realizados en Santiago 2023, la delegación nacional en una actuación histórica logró 32 medallas, entre las cuales fueron 10 de oro, 6 de plata y 16 de bronce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina