Presidenta del Congreso: “Seguiremos levantando la voz para defender el fuero parlamentario”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se dirigió a sus colegas legisladoras y las convocó a estar siempre unidas para trabajar a favor de la mujer peruana.
“Y como dijo una de ellas, recojo una frase que nos identifica y nos une: ‘Tocan a una, tocan a todas’”, puntualizó.
Fue durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde agradeció las expresiones de solidaridad de sus colegas parlamentarios luego de que fuera víctima esta mañana de acoso y de actos de protestas organizadas frente a su domicilio.
Alva Prieto lamentó que estos hechos se den en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
“No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataques vienen desde dentro y desde fuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, refirió.
La titular del Parlamento indicó ser madre de familia y que tiene tres hijos que, lamentablemente, tienen que presenciar estos ataques en la puerta de su vivienda. Sin embargo, señaló que ellos le transmiten fortaleza y en nombre de ellos, dijo que no la van a amedrentar.
“Seguiremos levantando la voz para defender el fuero parlamentario y también para denunciar los actos de corrupción porque es una labor fundamental del Congreso de la República. Rechazamos la corrupción venga de donde venga”, comentó.
Con información del Congreso.