Política

Presidenta del Congreso respalda medida del gobierno para extender la cuarentena

Mirtha Vásquez dijo que es una medida necesaria y proporcional en vista del incremento de las cifras de contagio y de fallecidos por COVID-19.
23:24 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, manifestó que la extensión de la cuarentena en las zonas de alto riesgo como Lima es una medida que resulta necesaria y proporcional. “Recordemos que la cifra de fallecidos y de contagiados en el Perú sigue en ascenso y creo que es importante  ajustar las medidas de prevención”, señaló.

[Lee también: Gobierno amplía cuarentena por 14 días más en zonas de riesgo extremo]

Vásquez precisó que es necesario hacer un llamado al Ejecutivo para que las medidas anunciadas se complementen con las que impliquen la provisión de recursos básicos del sistema de salud y atender la demanda de oxígeno “tal vez recurriendo a la importación de este insumo para salvaguardar la vida de los ciudadanos”.

“El otro tema es cómo damos las dotaciones necesarias para la asistencia económica de la gente que acata éstas medidas. Los confinados no podrán trabajar y si queremos que la medida se cumpla hay que evaluar el mecanismo de ayuda”, sentenció.

De otro lado, detalló que la Comisión Permanente no tiene facultades para citar a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como ha propuesto el congresista Edgar Alarcón. “La única vía para que se realice una labor de fiscalización y control es por medio de las comisiones como la de Constitución que ha invitado a los miembros del JNE para el próximo 16 de febrero”, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina