Política

Presidenta del Congreso: este jueves se debatirá y votará ley a favor de ollas comunes

El compromiso lo asumió durante su visita al comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruhay Bajo, perteneciente a centro poblado Río Grande.

(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)
20:55 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, anunció este miércoles que uno de los principales temas que mañana se debatirá y votará en la sesión descentralizada del Parlamento -en Cajamarca - será el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

[Lee también: Inició aplicación de tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años]

Tal fue el compromiso que públicamente lo asumió durante su visita al comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruhay Bajo, perteneciente a centro poblado Río Grande, donde fue recibida por las dirigentes Rosa Sánchez y Noemí Heras, quienes le expusieron las dificultades que día a día afrontan para superar la actual crisis alimentaria.

Alva Prieto escuchó atentamente las demandas de las dirigentes populares y departió el almuerzo del día que consistió en picante de papa, arroz con trigo y filete de atún preparado en el comedor popular que antes atendía a 40 comensales y que ahora ha aumentado a 60 personas.

La titular del Parlamento estuvo acompañada de la vicepresidenta Patricia Chirinos y las congresistas Silvia Monteza (AP) y Elva Julón (APP) durante su visita al comedor popular ubicado en el área rural de Cajamarca, donde también funcionan otros 161 centros de atención alimentaria para 8600 beneficiarios.

La delegación parlamentaria comprobó las carencias materiales y hasta económicas que día a día afrontan las administradoras del comedor para la preparación de los alimentos.

El alcalde del centro poblado Río Grande, Ceverino Chilón, entregó a la titular del Congreso un memorial con todos los pedidos que plantean para resolver sus problemas diarios.

Luego, Alva se dirigió al auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde fue recibida por el alcalde provincial Víctor Villar Narro. Allí se reunió con representantes de setenta comedores populares de Cajamarca, para continuar atendiendo sus requerimientos y demandas.

Con información del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina