Política

Presidencia niega que Castillo se haya opuesto al ingreso de fiscales a algún ambiente de Palacio

Asimismo, el Poder Ejecutivo reiteró su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones que realiza el Ministerio Público.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:33 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

La Presidencia de la República informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no negó el ingreso de los fiscales de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a algún ambiente de Palacio de Gobierno, en el marco de la presunta injerencia del Ejecutivo en un proceso de adquisición de Petroperú.

“El presidente de la República, Pedro Castillo, tras cumplir una recargada agenda de trabajo y tomar conocimiento de la presencia de los representantes del Ministerio Público en la sede del Ejecutivo, dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura”, señaló.

Añadió que en ningún momento el mandatario dio disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno.

“En el marco del respeto a las facultades de los órganos de administración de justicia y la política de transparencia, el Ejecutivo reitera su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones que realiza el Ministerio Público”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina